Alumnos


Nuestros alumnos


Perfil del alumno

Formamos hombres y mujeres que sean capaces de decidir su propio proyecto personal de vida, de adherirse libremente a unos valores, de cumplir sus compromisos y de aceptar la responsabilidad de sus decisiones.


Agradecido

Reconoce, valora y agradece los dones que ha recibido de su familia, de sus profesores, de su patria y de Dios. Con ayuda de Dios, de sus padres y profesores, procura encontrar en el mundo el mejor modo de hacer fructificar sus talentos.  

Solidario

Es solidario, compasivo y generoso. No le son ajenas las necesidades de los menos favorecidos, y busca atenderlas en la medida de lo posible. Los demás lo reconocen como un apoyo.

Líder positivo

Genera un sentido de comunidad en el que nadie se siente excluído. Tiene capacidad de empatía y trabajo en equipo, y busca mejorar su entorno inmediato, sintiéndose también responsable del medio ambiente.

Alegre

El fundamento de su alegría es ser hijo de Dios. Afronta la vida con buen humor y gestiona las dificultades con una sonrisa. Sabe perdonar y pedir perdón. Descubre la alegría en lo ordinario: en la convivencia, el trabajo y el descanso.

Íntegro

Es honesto y justo. Tiene principios claros y firmes y está abierto a la trascendencia. Defiende con valor y con convicción aquello en lo que cree. Asume la responsabilidad de sus acciones, decisiones y omisiones. Cumple lo que promete, es sincero y veraz.

Respetuoso y abierto

Tiene una visión amplia y abierta. Comprende su propia cultura y respeta otras distintas. Sabe comunicar sus pensamientos, sentimientos y necesidades, y es receptivo a conocer los de los demás.

Intelectualmente inquieto

Le gusta aprender cosas nuevas. Tiene habilidades de investigación, y busca respuestas a las cuestiones que le preocupan. Le interesan las grandes preguntas y las cuestiones de actualidad. Descubre y se admira de la belleza de la naturaleza y del arte. Toca algún instrumento musical o domina alguna práctica artística. Domina al menos una lengua extranjera, además del español.

Informado y reflexivo

Sabe encontrar la información necesaria para tomar decisiones y formarse un criterio mediante el estudio y el consejo oportunos. Piensa de modo reflexivo y creativo, sabe plantear problemas y buscar soluciones.

Equilibrado

Se conoce y tiene dominio de sí mismo. Cuida su salud física y su cuerpo mediante el deporte y buenos hábitos de alimentación, sueño y arreglo personal. Cuida su salud emocional y cultiva su personalidad mediante la lucha por las virtudes y el trato con Dios. Sabe que una vida virtuosa le facilita alcanzar sus ideales y gozar más de la vida.

Decidido

Es capaz de asumir compromisos con libertad, mantenerlos en el tiempo y responder con madurez ante las exigencias que se derivan de ellos. Comprende que las cosas realmente valiosas cuestan esfuerzo, implican tiempo y se consiguen a través de lo ordinario. Es prudente para decidir y asumir riesgos con valentía y audacia. Aborda situaciones desconocidas con confianza. Sabe rectificar con humildad cuando ve o se le hace ver que se ha equivocado.

Trabajo bien hecho

Procura mejorar continuamente a través del trabajo bien hecho, para servir a Dios y a los demás. Busca hacer del mundo un lugar mejor para todas las personas.







Aprender a amar Around the World Brainy
 
CIMA
 
Family & Kid of the Week

Filosofía para niños Francés
 
Música
 
Read & Read
 
Technology today
Conoce nuestros programas distintivos

 

 


 

Instituciones con las que tenemos relación