Carácter propio


 


Carácter North Hill


Nuestra esencia en la formación del criterio propio, el uso responsable de la libertad, la cultura del esfuerzo, el cuidado de nuestro planeta y las virtudes entre las personas que nos hacen únicos, buscando en cada uno el desarrollo de sus talentos y capacidades al máximo en bien de todos, es lo que nos distingue.

Principios


1. Compromiso

La educación es una responsabilidad y un derecho irrenunciable de los padres, con quienes nuestro colegio colabora, sin sustituirlos, en la formación de sus hijos. Los padres de los alumnos aceptan libremente el carácter propio del colegio cuando solicitan la inscripción para sus hijos.

2. Colaboración

Para que la acción educativa sea eficaz, es importante que haya armonía entre la educación que los alumnos reciben en sus familias y la que se imparte en la escuela. Fomentamos, por tanto, una estrecha colaboración con los padres de los alumnos, y les proporcionamos ayuda para mejorar su labor como primeros educadores de sus hijos.

3. Formación integral

Los distintos niveles y ciclos de enseñanzas tienen el desarrollo y los contenidos académicos exigidos por la legislación vigente, y se complementan con las actividades oportunas para procurar una formación completa, que atiende a los aspectos humano, familiar, social, cívico, artístico, deportivo, ético y espiritual.

4. Visión cristiana

Siempre con el mayor respeto a la libertad de cada uno, promovemos entre los miembros de la comunidad educativa una formación inspirada en una visión cristiana de la vida, de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia católica.

5. Preceptoría

Cada alumno tiene asignado un tutor personal que concreta y revisa con los padres el programa educativo y su formación en todos sus aspectos. Esta figura ayuda a los padres en la educación de cada hijo, manteniendo una actitud colaboradora, nunca sustitutiva.

En North Hill Education System ofrecemos una educación personalizada a todos los alumnos, para que cada uno pueda alcanzar el máximo desarrollo de sus capacidades, forme su propio criterio, y pueda tomar sus decisiones de forma libre y responsable. Todos los alumnos reciben el asesoramiento individualizado de un preceptor personal, que también mantiene entrevistas periódicas con los padres para definir juntos los objetivos educativos. Pretendemos que cada alumna y cada alumno, con la ayuda de sus padres y de sus profesores, defina y desarrolle su propio proyecto personal de mejora. El preceptor ayuda a cada alumno a conocerse, a hacer buen uso de su libertad, a esforzarse por mejorar su rendimiento académico y su vida escolar y familiar.

6. Dirección General

Tenemos la responsabilidad del desarrollo y la organización de las actividades docentes y formativas para que toda la comunidad educativa contribuya a desarrollar el proyecto educativo que, en sus líneas generales, se establece en este carácter propio, y que han elegido libremente.

7. Participación activa

Promovemos la participación activa de los padres en diferentes actividades del colegio, en un ambiente de amistad y de confianza recíprocas.

8. Capacitación continua

En el colegio organizamos los cursos y actividades oportunas para la formación permanente de los profesores y demás personal.

9. Personal administrativo

El trabajo del personal administrativo constituye un complemento importante para el buen funcionamiento del colegio. Por este motivo, se comprometen voluntaria y responsablemente a colaborar con los principios que inspiran el carácter propio del mismo.

10. Espíritu de servicio

Los alumnos deben mantener una actitud positiva de respeto y colaboración con los profesores y con sus compañeros. El espíritu de servicio a los demás ha de estar presente en todas las actividades.

11. Normas de disciplina

Las normas de disciplina académica, contenidas en lo sustancial en el Plan de Convivencia del Colegio, contenidas en las Normativas de Participación, deben ser respetadas por todos y constituyen un medio necesario para asegurar la convivencia escolar y el desarrollo de la responsabilidad personal.

 

 


Instituciones con las que tenemos relación